#4 CONECTAR CON EL PROPĆSITO
- Silvia Pirotto
- 10 oct 2021
- 2 Min. de lectura
¿Por qué serÔ tan importante?
¿Por qué tantas personas hablamos de lo mismo?
Conectar es una palabra que puede sonar muy tĆ©cnica y, sin embargo, usada en esta frase estĆ” lejos de serlo. Dependiendo de cómo lo interpretemos, conectar en este caso podrĆa significar unirse a algo superior, algo de lo que nunca deberĆamos habernos separado, ese propósito de vida. Seguro hemos venido para algo en esta vida, una "misión" amorosa y humana, un cometido que traemos en nuestro interior. Algunas personas lo tienen bien definido desde muy jóven y viven en concordancia con su cometido. Otros pasan la vida en sistema "automĆ”tico" y nunca lo cuestionan o tal vez lo cumplieron sin saberlo.
ĀæPor quĆ© nos es tan difĆcil saber a que nos queremos dedicar cuando salimos del liceo?
¿Por qué estudiamos profesiones u oficios que no nos llenan el alma? ¿Por qué después de empezar una carrera la dejan y comienzan otra? O mucho peor, ¿por qué luego de trabajar toda la vida en lo mismo, nos damos cuenta que nos hubiera gustado dedicarnos a otra cosa?.
Tal vez el propósito no es una "aparición" que viene y alegremente nos dice: "mirÔ, éste es el
camino, te tenés que dedicar a esto y serÔs feliz". O tal vez alguna vez ocurrió y no lo escuchamos. No le prestamos atención a esa voz que vino desde nuestro interior, la ocultamos y, en su lugar, escuchamos y obedecimos otras voces que vinieron desde afuera. Es como si creyéramos que las mejores respuestas las tiene alguien ajeno a nosotros mismos.
Lo cierto es que a veces vivimos nuestras vidas con la ilusión de que algĆŗn dĆa podremos disfrutar de la familia sin preocupaciones, podremos disfrutar de nuestros hijos, de los nietos, etc... y Āæmientras tanto? ĀæHay que esperar a jubilarse para disfrutar y encontrar ese propósito? ĀæSerĆ” justo eso?.
Tal vez es buen momento AHORA para iniciar nuestra bĆŗsqueda introspectiva, escuchar esa voz interior que todos tenemos y asĆ descubrir esa hermosa tarea que la vida generosamente tiene para nosotros.
Descubrirla, enfocarse en ella, abrazarla con fuerza, conectar con "el propósito" tiene sentido SIEMPRE!
